| Imprimir

DIRECCIÓN DE INGRESO Y PERMANENCIA

La Dirección de Ingreso y Permanencia es el área que acompaña a quienes aspiran a convertirse en estudiantes de las carreras que brinda la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

Se realizan diferentes actividades con el objetivo de garantizar la inclusión y permanencia de las y los estudiantes, favoreciendo las condiciones de aprendizaje a lo largo de la trayectoria estudiantil, y atendiendo las problemáticas que puedan surgir.

Contacto:
Oficina de Dirección de Ingreso y Permanencia, Planta Alta, Edificio de Facultad de Ingeniería, UNComa
Tel.: (0299) 449-0300 – interno: 348
Correo electrónico: dir.ingresoypermanencia@fain.uncoma.edu.ar

Consultas inscripciones:
departamento.alumnos@fain.uncoma.edu.ar
inscripciones@fain.uncoma.edu.ar


INSCRIPCIÓN 2023:

Pre-Inscripción para el ingreso 2023 (online):

  • Primer período de Pre-Inscripción: Desde el 1 de noviembre hasta 18 de Diciembre de 2022.
  • Segundo período de Pre-Inscripción: desde el 17 de enero hasta el 17 de marzo de 2023.

Entrega de documentación:

  • Primer período de Inscripción: Desde el 1 hasta el 20 de diciembre de 2022. De manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 13 h. en el departamento de alumnos.
  • Segundo período de Inscripción: Desde el 6 de febrero de hasta el 17 de Marzo de 2023. De manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 13 h. en el departamento de alumnos.

*El Curso de Ingreso comienza el 1 de febrero de 2023.

Accedé directamente formulario de pre-inscripción de nuestra facultad en http://preguarani.uncoma.edu.ar/preinscripcion/prefain/?__o=


Pasos a seguir para completar la inscripción a las carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería.
Será muy importante que leas atentamente cada uno de los pasos que se indican a continuación:

*Antes de comenzar es importante que ya cuentes con una cuenta personal de correo electrónico (gmail, hotmail o el servicio que elijas) que se encuentre activa ya que en esa dirección vas a recibir la información para finalizar el proceso. Si hace mucho que no ingresás a tu correo electrónico verificá que puedas hacerlo y que la cuenta todavía exista.

Estos son los pasos que tenés que realizar:

Paso 1

  • Accedé al FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN 2023. Ingresá en la opción USUARIO NUEVO EN EL SISTEMA y registrate. Abrí tu e-mail , buscá el correo que te envió el sistema y confirmalo haciendo click en el link que recibiste. Anotá tu clave en un lugar seguro porque la vas a necesitar varias veces.

Paso 2

  • Completá el Formulario de Preinscripción. Tené en cuenta que no es necesario que cargues todo el formulario en una sesión, vas a podés ingresar con tu clave todas las veces que sea necesario, lo importante es que descargues siempre la última versión.

Paso 3

  • Una vez que completaste el Formulario, tenes que seleccionar la opción de imprimir. Allí el sistema te generará un archivo PDF que deberás descargar para imprimir y presentar de manera presencial en el período de Inscripción.
  • IMPORTANTE:  Para la presentación de la documentación el sistema te asignará un turno (que aparecerá en el mismo archivo PDF que acabás de descargar). En ese día y horario debes llevar la documentación necesaria a la ventanilla del Departamento de Alumnos de la Facultad.

Video Tutorial para realizar la preinscripción