Este programa está en estrecha relación con el Programa de Proyectos y tiene como finalidad la formación de recursos humanos en la investigación y la docencia en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue, aprovechando la capacidad de los grupos de investigación constituidos.

La Secretaría de Investigación, Extensión y Transferencia Tecnológica convoca, anualmente, a postulantes para el concurso a Becas de Investigación, en las siguientes categorías:

• Becas de Iniciación en la Investigación para Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue: permiten a los estudiantes iniciar su participación en la investigación, y aportar en la formación del recurso humano.
  • Becas de investigación en las categorías Graduado de Iniciación y Graduado de Perfeccionamiento: las becas están orientadas a la formación de recursos humanos en investigación y realización de estudios de postgrado conducentes a la obtención de título académico superior.

La Universidad Nacional del Comahue ha instituido además la beca de investigación «Dr. Gregorio Álvarez» que se ofrece al alumno merecedor del premio «Dr. Manuel Belgrano», correspondiente al mejor promedio entre los graduados de la UNCo. Esta beca se ajusta a la reglamentación vigente para las becas en la categoría Graduado de Iniciación.

Apertura Convocatoria 2020 Becas de investigación UNCo

La convocatoria permanecerá abierta desde el 22 de febrero al 10 de marzo de 2021. En esta oportunidad sólo se abrirá la convocatoria a la categoría graduados de iniciación.

Los interesados en postularse a una beca deberán completar un formulario para solicitar usuario y contraseña que le permitirán ingresar al sistema. Para completar el formulario los postulantes deberán ingresar al siguiente link:

Con el usuario y contraseña asignados (recibidos por correo electrónico a la cuenta declarada en el formulario), ingresarán al sistema y podrán iniciar la carga. Asimismo, podrán descargar el instructivo correspondiente

Reglamentación:

Reglamento del Programa de Becas de Iniciación en la Investigación para Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue

Reglamento del Programa de Becas de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue en las categorías Graduado de Iniciación y Graduado de Perfeccionamiento

-Criterios de evaluación

Ordenanza_0654_2016-Rectificatoria

-Ordenanza_0574/19. Modificación 7 y 9 de la Resolución N° 0822/16 (Reglamento del Programa de Becas de Investigación de la UNCo, categorías Graduado de Iniciación y Graduado de Perfeccionamiento).

Actualización estipendio becarios de investigación UNCO

PRESENTACIÓN DE INFORMES DE AVANCE Y FINALES:

El Informe de Avance/Final deberá presentarse EN UN ÚNICO ARCHIVO PDF, y deberá incluir:

1) La información solicitada en los puntos 1 a 20, y

2) La documentación probatoria de toda actividad declarada en los puntos 13 a 20

El punto 10 correspondiente al INFORME TÉCNICO deberá estar firmado por el Becario y los Directores en la última página.

Guia para realizar Informe AVANCE-FINAL 2019

Planilla Evaluacion Director de beca