| Imprimir

Orientación Psicopedagógica 

La Facultad de Ingeniería cuenta con un Servicio de Orientación Psicopedagógica, que busca, a partir de la orientación, intervención y prevención, favorecer las condiciones de aprendizaje y de enseñanza, identificando barreras para el aprendizaje y otorgando asesoramiento técnico psicopedagógico a docentes y estudiantes. 

¿Cuándo consultar?

Si sos estudiante y tenés dificultades para aprender o para estudiar, si tu rendimiento es bajo, si tenés dificultades para concentrarte u organizarte, si tenés dificultades a la hora de rendir exámenes, si tenés dificultades a la hora de trabajar en grupos, si tenés dificultades con alguna cátedra o docente, si tenés dudas acerca de cualquier aspecto de tu plan de estudios o la elección de la carrera, y cualquier otro aspecto pedagógico. 

Si sos docente y querés revisar tus propuestas de enseñanza, si tenés dudas acerca de las metodologías, instrumentos y modos de evaluar, si querés mejorar tu práctica docente, si te preocupa algún aspecto ya sea didáctico o pedagógico, si tenés dudas respecto de estudiantes y su desempeño, entre otras. 

Los días de atención son los miércoles de 8:00 a 12:00 en la oficina de la DIPE (Planta Alta – FaIn). 

¿En qué consiste la Orientación Psicopedagógica?

Es un espacio totalmente gratuito que atiende problemas pedagógicos y psicopedagógicos. Las acciones que se realizan son: 

  • Orientación 
  • Asesoramiento 
  • Asistencia
  • Acompañamiento
  • Derivación