Solicitud de Formación de Recursos Humanos

Instrucciones de Solicitud

Informamos a Uds. que desde CyT se ha implementado un nuevo procedimiento de solicitud de viáticos correspondiente al programa de formación de RRHH. El procedimiento será como sigue:

1. Se realiza la solicitud por correo electrónico a secretaria.investigacion@fain.uncoma.edu.ar adjuntando:
    1. completa la Planilla de Solicitud de Viáticos [+]
    2. Certificado de asistencia a la actividad
  2. La Secretaría de Investigación ingresa por sistema MOCOVI la solicitud y una vez aprobada por CyT, se genera un Formulario de Solicitud que será enviado por correo desde la Secretaría de Investigación al solicitante.
  3. El Solicitante debe presentar dicho formulario firmado digitalmente (Solicitante y Director) al correo secretaria.investigacion@fain.uncoma.edu.ar de la Secretaría de Investigación de la Facultad.

Consideraciones normativas (DISPOSICIÓN 006/23):

Un Proyecto de Investigación (PI) dispone un total de hasta 14 días de viáticos al año para
Formación de Recursos Humanos, que pueden distribuirse en las siguientes actividades:

• Congreso Nacional e Internacionales (solo como expositor): 8 días
  • Asesoría: 5 días
  • Asistencia a Curso con evaluación acreditada: 6 días
  • Pasantía acreditada por la Institución receptora del pasante: 7 días

Por ejemplo: Un PI puede utilizar: 4 días para congreso A, 4 días para congreso B, 4 días para un curso y 2 días para pasantía.

Aspectos técnicos a tener en cuenta:

•  Un viático es la asignación diaria fija que se otorga a un integrante de un PI para realizar una actividad que implique el desplazamiento a más de cincuenta (50) kilómetros de distancia de su lugar laboral.
  • Pueden solicitar viáticos los integrantes de un proyecto de investigación (Resolución N° 412/2021, ARTÍCULO 13°). Para el caso del integrante alumno, la solicitud de viático debe estar acompañada de una nota del/la directora/a del PI.
  • El certificado de la Pasantía debe tener el membrete de la institución, firma y sello aclaratorio de la autoridad de la Facultad/Unidad Ejecutora/etc.
  • El viático en concepto de “Asesoría” se abona al asesor del PI o a un asesor externo cuando quien reciba dicho asesoramiento sea el grupo investigación del PI UNCo.
  •  Las solicitudes de viáticos deben completarse a través de sistema MOCOVI. El/la Director/a del PI deberá solicitar al Secretario/a de la Unidad Académica la generación de la planilla de viáticos. La SeCyT de la UNCo emite el expediente de pago una vez recibida desde la UA la planilla de viáticos y certificado de la actividad correspondiente