| Imprimir

DIRECCIÓN DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO (DIPE)

¿Quiénes somos?
La Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso – DIPE – pertenece a la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería y es el área que acompaña a las trayectorias estudiantiles desde sus inicios hasta la graduación. Se ocupa de brindar apoyos pedagógicos tanto a estudiantes como a docentes a lo largo de los itinerarios estudiantiles. 

¿De qué se ocupa la DIPE?
Se realizan diferentes actividades con el objetivo de garantizar la inclusión, permanencia y egreso de las y los estudiantes, favoreciendo las condiciones de aprendizaje a lo largo de la trayectoria estudiantil, y atendiendo las problemáticas que puedan surgir.

Su principal acción está destinada a los inicios, acompañando a quienes aspiran a convertirse en estudiantes de las carreras que brinda la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. Además, se encarga de realizar seguimiento en pos de la mejora de las experiencias de aprendizaje de nuestros/as estudiantes. 

¿Cómo podés contactarnos?
Contacto:
Oficina de Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso- Planta Alta, Edificio de Facultad de Ingeniería, UNComa
Tel.: (0299) 449-0300 – interno: 348
Correo electrónico: dir.ingresoypermanencia@fain.uncoma.edu.ar 

¿Qué dispositivos de acompañamiento tiene la DIPE?


¿Sos estudiante en situación de discapacidad?

En la FaIn contamos con un Equipo de Acompañamiento a la Trayectoria Educativa (EATE) que depende de la Secretaría de Bienestar. 

Comunicate a través de estos correos: 

accesibilidad@fain.uncoma.edu.ar  

secreataria.bienestar@fain.uncoma.edu.ar


¿Querés inscribirte a la FaIn?

Para consultas sobre inscripciones escribinos a:
departamento.alumnos@fain.uncoma.edu.ar 

inscripciones@fain.uncoma.edu.ar


 

INSCRIPCIÓN 2024:

Pre-Inscripción para el ingreso 2024 (online):

     • Período de Pre-Inscripción: Desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 29 de marzo de 2024.

Entrega de documentación:

     • Primer período de Inscripción: Desde el 4 de diciembre hasta el 20 de diciembre de 2023. De manera presencial en el departamento de alumnos, respetando el turno asignado por el sistema en el formulario de preinscripción.

     • Segundo período de Inscripción: Desde el 5 de febrero hasta el 15 de marzo de 2023. De manera presencial en el departamento de alumnos, respetando el turno asignado por el sistema en el formulario de preinscripción.

Accedé directamente formulario de pre-inscripción de nuestra facultad en http://preguarani.uncoma.edu.ar/preinscripcion/prefain/?__o=


Pasos a seguir para completar la inscripción a las carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería.
Será muy importante que leas atentamente cada uno de los pasos que se indican a continuación:

*Antes de comenzar es importante que ya cuentes con una cuenta personal de correo electrónico (gmail, hotmail o el servicio que elijas) que se encuentre activa ya que en esa dirección vas a recibir la información para finalizar el proceso. Si hace mucho que no ingresás a tu correo electrónico verificá que puedas hacerlo y que la cuenta todavía exista.

Estos son los pasos que tenés que realizar:

Paso 1

  • Accedé al FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN 2023. Ingresá en la opción USUARIO NUEVO EN EL SISTEMA y registrate. Abrí tu e-mail , buscá el correo que te envió el sistema y confirmalo haciendo click en el link que recibiste. Anotá tu clave en un lugar seguro porque la vas a necesitar varias veces.

Paso 2

  • Completá el Formulario de Preinscripción. Tené en cuenta que no es necesario que cargues todo el formulario en una sesión, vas a podés ingresar con tu clave todas las veces que sea necesario, lo importante es que descargues siempre la última versión.

Paso 3

  • Una vez que completaste el Formulario, tenes que seleccionar la opción de imprimir. Allí el sistema te generará un archivo PDF que deberás descargar para imprimir y presentar de manera presencial en el período de Inscripción.
  • IMPORTANTE:  Para la presentación de la documentación el sistema te asignará un turno (que aparecerá en el mismo archivo PDF que acabás de descargar). En ese día y horario debes llevar la documentación necesaria a la ventanilla del Departamento de Alumnos de la Facultad.

Video Tutorial para realizar la preinscripción