Disposición SAC N° 8 – Solicitud de mesas de exámen extraordinarias

La nueva Diposición SAC N° 18 establece la Solicitud de exámen de mesas extraoridinarias

Podrán solicitar mesas de exámenes extraordinarias aquellas/os estudiantes que se encuentren en las siguientes situaciones:

a) Estudiantes que hayan finalizado el cursado de todas las
asignaturas del plan de estudio
b) Estudiantes que solo deban finales correspondientes al cuarto y quinto año de su carrera
c) Estudiantes que adeuden 6 (seis finales o menos

Para poder conformar la mesa se necesitará contar con el acuerdo del tribunal examinador

¿Cómo solicitar una mesa extraordinaria?

Si sos estudiante y cumplís algunas de las situaciones detalladas, podés solicitar una mesa de examen extraordinaria.

Debes enviar una solicitud vía mail a secretaria.academica@fain.uncoma.edu.ar indicando en el asunto
SME – Nombre y Apellido – Legajo – Carrera – Asignatura y situación en la que te encontrás.

Por ejemplo: SME – Antonio Salvatore – 96756 – Ing. Electrónica – Sistemas controlados por computadora – a)

Desde la Secretaría Académica se consultará al tribunal correspondiente la posibilidad de llevar a cabo la mesa de exámen.

Si hay acuerdo, se le brindará los datos del estudiante que haya solicitado la mesa extraordinaria para estabelcer fechas de consultas y la fecha de examen.
Una vez establecidas las fechas se notificará a la secretaría académica vía mail

Una vez establecida la fecha se confeccionará una disposición de la Secretaría Académica
La disposición contará con la solicitud del Departamento de Alumnos de la confección del Acta de Examen, el tribunal correspondiente, la fecha y el listado de estudiantes que deberán incorporarse a dicho acta.

Para la entrega de Actas

Tal como estableció la Resolución F.I N° 238/20, una vez finalizado el examen, el/la presidente del tribunal examinador completará el acta a través del SIU-Guaraní.

1) Generará el archivo PDF a través del mismo sistema, guardando ese archivo con el nombre de la asginatura, regular o libre (indicando R o L) y la carrera a la que hace referencia separados por guión medio.  Por ejemplo, Física I – R – Ing. Electrónica.pdf

2) Luego se enviará un solo mail con todas las actas que correspondieran a examenes@fain.uncoma.edu.ar colocando en el asunto Actas de examen y el nombre de la asignatura. Por ejemplo, Actas de examen – Física