Comunicado FAIN – Situación Emergencia Epidemiológica

Por medio de la presente, se comunican las novedades frente a la situación de emergencia epidemiológica.

Estas medidas, que adopta la Facultad de Ingeniería, han sido resueltas en el día de hoy en el marco del Comité de Emergentes Epidemiológicos Regionales de la UNCo.

Las medidas adoptadas tienen como objetivo prevenir situaciones potenciales de contagio del virus. Para eso es necesario disminuir en la mayor medida posible la circulación de personas. Dada esta situación, se ha restringido el ingreso a todas las instalaciones de la Facultad, quedando habilitado solo personal autorizado, quienes ingresarán estrictamente a realizar tareas que requieren resolverse de manera presencial, no teniendo posibilidades de resolución bajo esquemas virtuales y modalidades a distancia.

• Durante los próximos días, hasta el 31 de marzo, periodo en el que se han suspendido las actividades académicas, los departamentos docentes y los equipos de cátedra, trabajarán en la estructuración del contenido de las materias y los esquemas de cursados para pasar a metodologías de cursado virtual. Esto tiene el objetivo de generar las condiciones para poder retomar el cursado de las materias a partir del 01 de abril del corriente año.
  • La Universidad y las Secretarías Académicas de todas las Facultades, trabajarán en la mejora del sistema para educación virtual PEDCO, con el que actualmente cuenta la Universidad. Se prevé realizar mejoras tecnológicas, ampliar las capacidades y herramientas con las que cuenta el sistema actual. Se trabajará en la asistencia en línea para evacuar dudas, capacitar al cuerpo docente que lo requiera, e instruir en las nuevas modalidades que se incorporen a la plataforma. Se trabajará en la identificación y evaluación de otras herramientas para el dictado de clases virtuales.
  • Todas las Secretarías de la Facultad y los Departamentos pasarán a realizar, en la medida que los procesos lo permitan, trabajos virtuales. Cada secretaría y Departamento, deberá comunicar por las vías de comunicación formal institucional, las formas de atención y vinculación con la comunidad universitaria. Esto incluye las actividades académicas, de investigación, extensión, posgrado, vinculación y transferencia.

Se recuerda que los canales de comunicación institucional formales son:

-Redes sociales:

Instragram: @ingenieriaunco / Twitter: @FAINUNCoredes / Facebook: @prensafain.uncoma / LinkedIn: @Facultad de Ingeniería

-La sección novedades de la página oficial de la Facultad de Ingeniería: fainweb.uncoma.edu.ar

-Las plataformas de PEDCO y SIU Guaraní y el servicio de mail interno para trabajadores de la facultad: todos@fain.uncoma.edu.ar

Agradeciendo la colaboración de todos y todas, les saludo cordialmente

Dr. Salvador Canzonieri

Decano