¿Cómo solicitar una Beca de Capacitación Pre-Profesionales Universitarias PPU?
Las Becas de Capacitación Pre-Profesionales Universitarias (BECAS PPU) se enmarcan legalmente en la Ordenanza UNCo. Nº 0125/10.
Monto mensual del estipendio: Anualmente, la Secretaría de Bienestar Universitario, establecerá un monto fijo de referencia para una dedicación de 20 horas semanales en carácter no remunerativo y no bonificable en calidad de beca estímulo.
Seguro de accidentes: Los estudiantes que intervengan en un Programa de Beca PPU deberán poseer seguro de accidentes contratado por la dependencia organizadora.
PROCEDIMENTO:
Paso 1: Solicitud Propuesta Beca PPU:
Para el inicio del trámite se deberá presentar ante la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica SEyVT una nota, mediante expediente (EXFI) generado por el Departamento y/o Secretaría correspondiente, solicitando la gestión de la Beca PPU. En dicha nota se deberá indicar: dependencia organizadora, duración en meses, cantidad de vacantes y estipendio mensual.
Complementariamente, la Dependencia Organizadora deberá completar el formulario web disponible en el sitio web de la FAIN donde explicitará el plan de Beca (perfil de el/la estudiante, objetivo académico, plan de actividades, etc).
Dicho plan se encuentra disponible en:
Paso 2: Constancia de fondos expedida por la Secretaría Administrativa SAD: el EXFI recibido por la SEyVT se remite a la SAD para que verifique la disponibilidad presupuestaria en el centro de costos de la dependencia organizadora y procede con la imputación presupuestaria correspondiente.
Paso 3: Publicación de la Convocatoria:
Cumplido el Paso 2, La SEyVT se encargará de garantizar la adecuada difusión de la convocatoria, a fin de preservar la igualdad de oportunidades de los estudiantes y de realizar la inscripción y recepción de la documentación de los postulantes. La convocatoria se difundirá, a través de los canales de comunicación de FAIN, durante 5 días hábiles pudiéndose extender en caso de no haberse recibido postulaciones y/o acuerdo con el solicitante.
Paso 4: Evaluación y Comunicación de los Resultados de la Convocatoria:
Una vez cumplido el plazo de inscripción de postulantes, los antecedentes de todos los inscriptos serán enviados al grupo generador de la propuesta. El grupo generador de la propuesta evaluará los antecedentes de todos los inscriptos teniendo en cuenta los aspectos que se consideren relevantes para el desarrollo de las tareas de la BECA PPU. En base a esta evaluación se elaborará un orden de mérito que será elevado a la SEyVT. La Secretaría publicará dicho orden de mérito y el o los nombres de los/las aspirantes seleccionados.
Paso 5: Firma de los Acuerdos:
Al inicio del período de cada BECA PPU, la SEyVT confeccionará los Acuerdos de Capacitación Pre-Profesional Universitaria para cada alumno, por triplicado y gestionará las firmas correspondientes.
Paso 6: Gestión del Seguro contra Accidentes:
La SEyVT se solicitará a la Secretaría Administrativa, mediante comunicación fehaciente, que se gestione el alta de los seguro contra accidentes de los becarios/as.
Paso 7: Resolución Decanal:
La SEyVT confecciona la Resolución FI correspondiente a la designación del Becario/a. Se efectúa toda la comunicación pertinente, enviando toda la documentación a los interesados (Secretaría Administrativa, Departamento, Grupo, estudiante).
Paso 8: Comienzo de las Actividades:
Una vez concluidos los pasos anteriores se estará en condiciones de comenzar las actividades de la Beca.
Paso 9: Informe de Beca:
Al finalizar el período de la beca, el Tutor deberá presentar un informe de las actividades desarrolladas por el Becario.