Perfil del Egresado
El Profesor en Química alcanzará un nivel de preparación en ciencias químicas y en aspectos didácticos metodológicos que le permitrá la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje, orientando a los alumnos en la interpretación cualitativa y cuantitativa de los fenómenos, procesos y generalizaciones que sustentan el desarrollo de la química. Estará capacitaddo para elaborar, implementar y evaluar diseños curriculares y estrategias didácticas, así como para colaborar en proyectos institucionales. Además será capaz de articular metodologías para el abordaje de su ciencia en teorías del aprendizaje, pudiendo investigar y desarrollar metodologías y estrategas de enseñanza.
Campo Laboral
El egresado está facultado básicamente para ejercer la docencia en el área de su competencia, en el nivel medio, superior y universitario. Podrá participar en grupos de investigación, en métodos de enseñanza, colaborar en programas de planificación educativa, brindar asesoramiento pedagógico, profesional y técnico de la especialidad, y participar en la elaboración y ejecución de proyectos educativos en sistemas no convencionales.
| 1° AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | ||||||
| Asignatura | Cuatrimestre | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas para cursar | ||
| Cursada | Aprobada | |||||
| 1 | Análisis Matemático I | 1 | 8 | 128 | ||
| 2 | Álgebra y Geometría I | 1 | 8 | 128 | ||
| 3 | Química General I | 1 | 8 | 128 | ||
| Total | 24 | 384 | ||||
| 1° AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE | ||||||
| Asignatura | Cuatrimestre | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas para cursar | ||
| Cursada | Aprobada | |||||
| 4 | Análisis Matemático II | 2 | 8 | 128 | 1-2 | |
| 5 | Química General II | 2 | 6 | 96 | 3 | |
| 6 | Física I | 1 | 6 | 96 | 1-2 | |
| Total | 20 | 320 | ||||
| 2° AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | ||||||
| Asignatura | Cuatrimestre | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas para cursar | ||
| Cursada | Aprobada | |||||
| 7 | Métodos Computacionales I | 1 | 6 | 96 | 2 | |
| 8 | Química Analítica I | 1 | 6 | 96 | 6 | |
| 9 | Pedagogía | 1 | 8 | 128 | 1-5 | |
| Total | 26 | 416 | ||||
| 2° AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE | ||||||
| Asignatura | Cuatrimestre | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas para cursar | ||
| Cursada | Aprobada | |||||
| 11 | Física III | 2 | 8 | 128 | 4-8 | 1 |
| 12 | Química Orgánica I | 2 | 7 | 112 | 5 | 3 |
| 13 | Química Analítica II | 2 | 6 | 96 | 9 | 3 |
| 14 | Psciolgoía I | 2 | 6 | 96 | 10 | |
| Total | 27 | 432 | ||||
| 3° AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | ||||||
| Asignatura | Cuatrimestre | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas para cursar | ||
| Cursada | Aprobada | |||||
| 15 | Química Orgánica II | 1 | 6 | 96 | 12 | 5 |
| 16 | Política Educacional Argentina | 1 | 6 | 96 | 10 | |
| 17 | Biología Celular y Molecular | 1 | 6 | 96 | 12 | |
| 18 | Psicología II | 1 | 6 | 96 | 14 | |
| Total | 24 | 384 | ||||
| 3° AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE | ||||||
| Asignatura | Cuatrimestre | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas para cursar | ||
| Cursada | Aprobada | |||||
| 19 | Química Física I | 2 | 6 | 96 | 7-9 | 5 |
| 20 | Química Biológica | 2 | 8 | 128 | 17 | 12 |
| 21 | Optativa I | 2 | 6 | 96 | ||
| 22 | Didáctica I | 2 | 6 | 96 | 14 | |
| Total | 26 | 416 | ||||
| 4° AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE | ||||||
| Asignatura | Cuatrimestre | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas para cursar | ||
| Cursada | Aprobada | |||||
| 23 | Didáctica II | 1 | 10 | 160 | 22 | |
| 24 | Química Física II | 1 | 6 | 96 | 19 | |
| 25 | Optativa II | 1 | 6 | 96 | ||
| Total | 22 | 352 | ||||
| 4° AÑO – SEGUNDO CUATRIMESTRE | ||||||
| Asignatura | Cuatrimestre | Horas Semanales | Horas Totales | Correlativas para cursar | ||
| Cursada | Aprobada | |||||
| 26 | Optativa III | 2 | 6 | 96 | ||
| 27 | Seminario de Investigación | 2 | 8 | 128 | 19-20 | |
| 28 | Práctica Docente | 2 | 10 | 160 | 23 | |
| Total | 24 | 384 | ||||
| TOTAL GENERAL | 3088 | |||||
