Este programa está en estrecha relación con el Programa de Proyectos y tiene como finalidad la formación de recursos humanos en la investigación y la docencia en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue, aprovechando la capacidad de los grupos de investigación constituidos.

La Secretaría de Investigación, Extensión y Transferencia Tecnológica convoca, anualmente, a postulantes para el concurso a Becas de Investigación, en las siguientes categorías:

• Becas de Iniciación en la Investigación para Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue: permiten a los estudiantes iniciar su participación en la investigación, y aportar en la formación del recurso humano.
  • Becas de investigación en las categorías Graduado de Iniciación y Graduado de Perfeccionamiento: las becas están orientadas a la formación de recursos humanos en investigación y realización de estudios de postgrado conducentes a la obtención de título académico superior.

La Universidad Nacional del Comahue ha instituido además la beca de investigación «Dr. Gregorio Álvarez» que se ofrece al alumno merecedor del premio «Dr. Manuel Belgrano», correspondiente al mejor promedio entre los graduados de la UNCo. Esta beca se ajusta a la reglamentación vigente para las becas en la categoría Graduado de Iniciación.

Apertura Convocatoria 2024 Becas de investigación UNCo

PRESENTACIÓN A CONCURSO (por sistema Mocoví): del 05 al 23 de febrero de 2024.

Los interesados deberán ingresar a la página de la convocatoria (https://mocovi.uncoma.edu.ar/becarios/1.0/) y gestionar usuario y contraseña ingresando en la opción «Solicitud Usuario»

Descargar el Instructivo postulantes 2024

Reglamentación:

Reglamento del Programa de Becas de Iniciación en la Investigación para Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue

Reglamento del Programa de Becas de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue en las categorías Graduado de Iniciación y Graduado de Perfeccionamiento

-Criterios de evaluación

Ordenanza_0654_2016-Rectificatoria

-Ordenanza_0574/19. Modificación 7 y 9 de la Resolución N° 0822/16 (Reglamento del Programa de Becas de Investigación de la UNCo, categorías Graduado de Iniciación y Graduado de Perfeccionamiento).

Actualización estipendio becarios de investigación. Res 488/21

PRESENTACIÓN DE INFORMES DE AVANCE Y FINALES:

El Informe de Avance/Final deberá presentarse EN UN ÚNICO ARCHIVO PDF, y deberá incluir:

1) La información solicitada en los puntos 1 a 20, y

2) La documentación probatoria de toda actividad declarada en los puntos 13 a 20

El punto 10 correspondiente al INFORME TÉCNICO deberá estar firmado por el Becario y los Directores en la última página.

Guía para realizar Informe AVANCE-FINAL

Planilla Evaluación Director de beca