| Imprimir

Stands

Es un espacio físico e identificador del grupo donde se exponen las actividades de investigación, extensión y/o transferencia que realizan en el ámbito de la Facultad de Ingeniería.

¿Cómo debe ser el diseño del stand?

El diseño del stand debe ser atractivo e invitar a los asistentes a acercarse. Debe captar la atención del visitante, sin llegar a ser sobrecargado. Se aconseja que los stands sean interactivos y permitan a los visitantes  tocar y observar en detalle lo expuesto (Ej: materiales para mirar en la lupa, pequeños equipos, dispositivos electrónicos, maquetas, juegos, etc.).

¿Qué me aportará el comité organizador de las jornadas para el stand?

El comité organizador proveerá al stand de una mesa tipo tablón, uno o dos soportes para pósters y dos sillas, así como conexión eléctrica. 

Importante: en caso de que los grupos no puedan trasladar al stand maquinarias o equipamiento sensible o complejo y que consideren que son fundamentales para explicar sus actividades podrán realizar pequeñas visitas a sus laboratorios.

Mesa de diálogo

La propuesta de estas mesas de diálogo es traspasar los espacios rígidos de la academia y generar una conversación “de café” en la que se promueva una reflexión creativa y un diálogo colaborativo en el que se comparta el conocimiento.

¿Quiénes integrarían la mesa?
Estarían integradas por un número entre 4 y 6 especialistas dentro del mismo recinto, donde se abordará un tema seleccionado desde la experticia de cada uno. Estos especialistas pueden ser propuestos por los integrantes de FaIn.
Cada mesa contará con un moderador, que tendrá a su cargo abrir la mesa. Instancia donde informará al público sobre el propósito de la misma, cómo se van a desarrollar los temas y subtemas, e indicará el tiempo del cual dispondrá cada experto para su exposición y conclusiones.
Luego de las conclusiones a las que se lleguen por parte del grupo de expertos, los presentes podrán hacer preguntas a través del moderador con el fin de permitir una adecuada participación del auditorio y de los panelistas; presentar distintos puntos de vista de personas bien informadas en varios campos del saber y el oyente puede adquirir una visión amplia y profunda de la materia en estudio.

¿Cuántas mesas de diálogo habrá?
En principio pensamos en una mesa por día, cada una de una temática que sea de interés general de nuestra comunidad universitaria y sobre todo de los diferentes integrantes de la FaIn.

¿Cómo puedo proponer un tema para las mesas de diálogo?
En el formulario de inscripción a las jornadas encontrarán el último ítem que dice: Tema propuesto/referente para Mesa de Diálogo (opcional). En este ítem pueden proponernos tanto un tema como alguien que consideren referente dentro del mismo que pudiera participar como especialista en la mesa de diálogo.

Desde el comité organizador de las JIEP 2023 consideramos que las mesas de diálogo representan una valiosa propuesta en la que esperamos que quienes asistan se vean estimulados a la reflexión sobre las alternativas que presentan los expertos, participando desde sus diferentes posiciones con preguntas, aclaraciones y opiniones.