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Las Secretarías de Investigación, Extensión y Vinculación Tecnológica y Postgrado invitan a participar de las 5tas. JORNADAS DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y POSGRADO de la Facultad de Ingeniería a realizarse los días 30 y 31 de Marzo de 2023 en la sede Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue.

Propósitos:

  • Divulgar los resultados de las investigaciones, avances de trabajos finales de grado y posgrado y experiencias docentes desarrolladas en el ámbito de FaIn.
  • Generar un espacio de encuentro, intercambio de conocimientos y reflexión de ideas para graduados, estudiantes de grado y posgrado, investigadores, extensionistas y docentes de la FaIn, que les permita compartir distintos aspectos de la actividad científica y de desarrollo tecnológico que llevan adelante.
  • Proponer un ámbito institucional de exposición y discusión necesario para promover las actividades de investigación, extensión, posgrado y transferencia tecnológica.
  • Propiciar lazos con la comunidad que permitan dar a conocer e informar los trabajos de investigación y extensión que se realizan en la FaIn.
Las Áreas Temáticas de las Jornadas:
  1. Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
  2. Ciencia y Tecnología de los Materiales.
  3. Energías, Recursos Renovables y No Renovables.
  4. Ciencias de la Tierra.
  5. Medio Ambiente. Sustentabilidad, Gestión y Remediación.
  6. Procesamiento de la Información y Control.
  7. Diseño y fabricación de máquinas y equipos.

Modalidades de presentación de trabajos

Las jornadas estarán centradas en la presentación de los trabajos en modalidad STAND o bien en forma de exposiciones oral o póster. El objetivo es propiciar la interacción de los grupos que integran nuestra facultad y la sociedad.

  • STAND: La modalidad de presentación de los trabajos es libre aplicando formas creativas que pueden incluir, poster, actividades interactivas, visitas coordinadas a laboratorios, etc. que puedan expresar la labor realizada por el grupo.
  • Exposiciones Orales: La exposición tendrá una duración de 15 min, más 5 min para preguntas.
  • Exposición en formato Póster: se habilitará un espacio para la exhibición de posters, en formato a definir en próximas circulares.

Mesas de diálogo

En estas jornadas se realizarán mesas de diálogo sobre temas de actualidad relacionados con el campo académico, científico y tecnológico que sean de interés general y sobre los cuales, como comunidad universitaria, podamos hacer un aporte. Los invitamos a proponer temáticas pertinentes en el formulario de inscripción.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Solo se inscribirá un responsable por cada trabajo, quien deberá incluir en el formulario a todos los autores.
La inscripción es libre y gratuita y se realizará mediante este formulario [+]

Los resúmenes deberán adjuntarse en el formulario de inscripción con el nombre “5JIEP_ APELLIDO AUTOR_área” (por ejemplo: “5JIEP_PEREZ_C”) y utilizando la plantilla adjunta en el formulario (archivo editable preferentemente formato.docx).

PLAZO PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES: 27 de Diciembre de 2022

NOTIFICACIÓN DE RESÚMENES ACEPTADOS: 24 de Febrero de 2023