| Imprimir

Mesas de diálogo Jornadas de Investigación, Extensión y Posgrado. FaIn-2023

  • Jueves 30 de marzo, 10 h. Auditorio Facultad de Ingeniería

«Los desafíos de la formación de futuros profesionales»

Se buscará reflexionar acerca de ¿Cuáles son los desafíos en la formación de profesionales hoy en día? ¿Cuál es la diferencia fundamental entre la formación actual y los nuevos enfoques para la formación? ¿Qué requiere un profesional para desempeñarse en el campo laboral de nuestra región?

Participarán de esta mesa formadores e integrantes del colegio de ingenieros de la provincia de Neuquén buscando aportar a una visión global de lo que requieren nuestros futuros egresados.

Invitados: Mg Marina Barbarella (FaCE-UNCo); Dr. Armando Fernández Guillermet (CAB-CNEA, UNCUYO, CONICET); Ing. Roberto Gabriel Villagra (CINQN); Lic. Miriam Adriana Minutella (CINQN).

Moderadora: Prof. Ing. Mara Olavegogeascoechea (FaIn)

  • Jueves 30 de marzo, 16 h.

Globa charlas – Estacionamiento Facultad de Ingeniería

 

«La transformación de la matriz energética y el futuro de las energías renovables en nuestra región.»

Se buscará reflexionar acerca de ¿Qué significa la transformación de la matriz energética? Buscando aportar visiones englobadoras a nivel mundial, nacional y regional sobre las acciones que se llevan a cabo hoy en día al respecto y que en nuestro rol de ciudadanos y futuros profesionales es importante conocer.

Invitados: Mg. Nicolás Di Sbroiavacca (Fundación Bariloche); Ing. Hipólito Salvatori (Adi-NQN); Ing. Anibal Gac (YPF LUZ).

Moderador: Dr. Armando Fernández Guillermet (CAB-CNEA, UNCUYO, CONICET)

  • Viernes 31/3, 16 h.

Globa charlas – Estacionamiento Facultad de Ingeniería

«El agua: uso e impacto de las actividades hidrocarburíferas«

Se abordará el tema del agua en la región patagónica extrandina árida, debido a los impactos que produce la actividad hidrocarburífera de la Cuenca Neuquina, en su zona de influencia directa e indirecta.Se considerarán los siguientes aspectos:

– Síntesis hidrológica y calidad del agua en acuíferos y ríos de la Patagonia Norte.

– Normativa vigente para el uso y protección de los recursos hídricos.

– Usos del agua y acciones que se realizan en la industria para la protección de los recursos hídricos.

Invitados: Dra. Ana Cecilia Dufilho (FaCiAS – UNCo)Lic. Flavio Daniel Donadio. (YPF Regional Oeste); Lic. Victoria Moran (Subsecretaría de Recursos Hídricos – Pcia. Nqn).

Moderador: Lic. Luis Mas (FaIn – UNCo).