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Nos complace volver a comunicarnos con ustedes con el fin de compartir la segunda Circular de las 5tas. JORNADAS DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y POSGRADO de la Facultad de Ingeniería, a realizarse los días 30 y 31 de marzo de 2023 en la sede Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue.

ÁREAS TEMÁTICAS DE LAS JORNADAS

  • A. Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
  • B. Ciencia y Tecnología de los Materiales.
  • C. Energías, Recursos Renovables y No Renovables.
  • D. Ciencias de la Tierra.
  • E. Medio Ambiente. Sustentabilidad, Gestión y Remediación.
  • F. Procesamiento de la Información y Control.
  • G. Diseño y Fabricación de Máquinas y Equipos.
  • H. Análisis estructural
  • I. Procesos biotecnológicos

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Las jornadas estarán centradas en la presentación de los trabajos en modalidad STAND o bien en forma de exposiciones oral o póster. El objetivo es propiciar la interacción de los grupos que integran nuestra facultad y la sociedad.

  1.  STAND: la modalidad de presentación de los trabajos es libre, aplicando formas creativas que den cuenta de la labor realizada por el grupo de trabajo tales como actividades interactivas, visitas coordinadas a laboratorios, etc.
  2. Presentaciones Orales: la exposición tendrá una duración de 15 min, más 5 min para preguntas. La plantilla para presentaciones puede descargarse desde la página: https://fainweb.uncoma.edu.ar/index.php/jornadas/trabajos/plantilla-para-presentaciones/
  3. Exposiciones en formato Póster: se habilitará un espacio para la exhibición de pósters. Podrán ser expuestos pósters que fueran elaborados previamente por el grupo de trabajo. En caso de elegir un formato, se proponen las dimensiones de 90 cm de ancho por 130 de alto.

MESAS DE DIÁLOGO

¿Qué es una mesa de diálogo?
La propuesta de estas mesas de diálogo es traspasar los espacios rígidos de la academia y generar una conversación “de café” en la que se promueva una reflexión creativa y un diálogo colaborativo en el que se comparta el conocimiento.

¿Quiénes integrarían la mesa?
Estarían integradas por un número entre 4 y 6 especialistas dentro del mismo recinto, donde se abordará un tema seleccionado desde la experticia de cada uno. Estos especialistas pueden ser propuestos por los integrantes de FaIn.
Cada mesa contará con un moderador, que tendrá a su cargo abrir la mesa. Instancia donde informará al público sobre el propósito de la misma, cómo se van a desarrollar los temas y subtemas, e indicará el tiempo del cual dispondrá cada experto para su exposición y conclusiones.
Luego de las conclusiones a las que se lleguen por parte del grupo de expertos, los presentes podrán hacer preguntas a través del moderador con el fin de permitir una adecuada participación del auditorio y de los panelistas; presentar distintos puntos de vista de personas bien informadas en varios campos del saber y el oyente puede adquirir una visión amplia y profunda de la materia en estudio.

¿Cuántas mesas de diálogo habrá?
En principio pensamos en una mesa por día, cada una de una temática que sea de interés general de nuestra comunidad universitaria y sobre todo de los diferentes integrantes de la FaIn.

¿Cómo puedo proponer un tema para las mesas de diálogo?
En el formulario de inscripción a las jornadas encontrarán el último ítem que dice: Tema propuesto/referente para Mesa de Diálogo (opcional). En este ítem pueden proponernos tanto un tema como alguien que consideren referente dentro del mismo que pudiera participar como especialista en la mesa de diálogo.

Desde el comité organizador de las JIEP 2023 consideramos que las mesas de diálogo representan una valiosa propuesta en la que esperamos que los asistentes se vean estimulados a la reflexión sobre las alternativas que presentan los expertos, participando desde sus diferentes posiciones con preguntas, aclaraciones y opiniones.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Sólo se inscribirá un/a responsable por cada trabajo, quien deberá incluir en el formulario a todos los autores (para esto necesitará: nombre y apellido de los autores y su lugar de trabajo).
La inscripción es libre y gratuita y se realizará mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/4y3FXEFgRLG4Kb5b6

Los resúmenes deberán adjuntarse en el formulario de inscripción con el nombre “5JIEP_ APELLIDO AUTOR_área temática” (por ejemplo: “5JIEP_PEREZ_C”) y utilizando la plantilla adjunta en el formulario (archivo editable preferentemente formato.docx).

  • PLAZO PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES EXTENDIDO: 27 de diciembre de 2022
  • NOTIFICACIÓN DE RESÚMENES ACEPTADOS: 24 de febrero de 2023

Esperando su activa participación, les saludamos nuevamente Comité Organizador. Contacto: jornadas.ipfain@gmail.com
Página: https://fainweb.uncoma.edu.ar/index.php/jornadas/

Email Rtte: angelica.maier@fain.uncoma.edu.ar