| Imprimir

Las Secretarías de Investigación, Posgrado y, Extensión y Vinculación Tecnológica, invitan a participar de las 6tas. JORNADAS DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y POSGRADO de la Facultad de Ingeniería a realizarse los días 9, 10 y 11 de Abril de 2025. Las mismas se desarrollarán en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

Objetivos:
⮚ Divulgar los resultados de las investigaciones, avances de tesis (de grado y posgrado) y experiencias docentes generadas en el ámbito de FaIn, tanto en la comunidad universitaria como en la comunidad local y regional.
⮚ Generar un espacio de encuentro, intercambio de conocimientos y reflexión para graduados, estudiantes de grado y posgrado, investigadores, extensionistas y docentes de la Facultad.
⮚ Proponer un ámbito de exposición y discusión de herramientas institucionales, técnicas y científicas necesarias para promover las actividades de investigación, extensión y posgrado.

Las Áreas Temáticas de las Jornadas:
A. Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
B. Ciencia y Tecnología de los Materiales.
C. Energías, Recursos Renovables y No Renovables.
D. Geociencias.
E. Medio Ambiente. Sustentabilidad, Gestión y Remediación.
F. Procesamiento de la Información y Control.
G. Diseño y fabricación de máquinas y equipos.
H. Análisis estructural.
I. Procesos biotecnológicos.
J. Modelado y simulación computacional.

Modalidades de presentación de trabajos
Se podrán presentar trabajos en modalidad stand o bien en forma de exposición oral o póster.
1. Stand: la modalidad de presentación de los trabajos es libre, aplicando formas creativas que pueden incluir posters, actividades interactivas, visitas coordinadas a laboratorios, etc., que permita expresar la labor realizada por un grupo de trabajo.
2. Exposiciones Orales: la exposición tendrá una duración de 15 min, más 5 min para preguntas.
3. Exposición en formato Póster: se habilitará un espacio para la exhibición de posters, en formato a definir en próximas circulares.

Nota: en estas Jornadas se premiará a la mejor exposición de trabajo final de carrera de grado (PIP, TFL, SI). Si Ud. es estudiante y su trabajo involucra un PIP/TFL/SI, por favor informar en el formulario de inscripción si desea participar del concurso. La modalidad de exposición para los/las postulantes al concurso será informada luego de la fecha de cierre de la inscripción a las Jornadas.

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS A LOS EXPOSITORES EN TODAS LAS MODALIDADES.

Mesas de diálogo
Las mesas de diálogo se desarrollarán sobre temas de actualidad relacionados con el campo académico, científico y tecnológico que sean de interés general y sobre los cuales, como comunidad universitaria, podamos hacer un aporte. Los/las invitamos a proponer temáticas pertinentes, y personas referentes en las mismas a participar, en el formulario de inscripción.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: sólo se inscribirá un/a responsable por cada trabajo, quien deberá incluir en el formulario a todas/os las/os autoras/es. La inscripción es libre y gratuita y se realizará mediante el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_1KpYM6lwpssnUdT79thOerrppvTPlBZpp8hNlQfGGf83Vg/viewform?usp=sharing

Los resúmenes deberán adjuntarse en el formulario de inscripción con el nombre “6JIEP_ APELLIDO AUTOR_área” (por ejemplo: “6JIEP_PEREZ_C”) y utilizando la plantilla adjunta en el formulario de inscripción (archivo editable preferentemente formato.docx).

PLAZO PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES e INSCRIPCIONES: 13 de Diciembre de 2024
ACEPTACIÓN DE RESÚMENES: 21 de Febrero de 2025