Crea una tabla periódica original para tu facultad

Bases y condiciones

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha proclamado el año 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica. En este sentido y en el marco de las 4° Jornadas de Investigación, Extensión y Posgrado de la Facultad de Ingeniería y en conmemoración del 150° aniversario de la creación de la tabla periódica por el químico ruso Dimitri Mendeleyev en el año 1869, el Comité Organizador de las jornadas los invita a participar del concurso “¡Hay Tabla!”

1- Requisitos para participar: ser estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.  Pueden participar estudiantes, en equipos de hasta dos personas, de todas las carreras de la facultad sin importar el año en el que se encuentren cursando.  ¡Lo importante es que participen!

2- Temática: el tema del concurso tiene como objetivo diseñar una versión original e innovadora de la tabla periódica de los elementos pensada en el marco de su carrera dentro de la Facultad de Ingeniería. En esta, se deben resaltar aquellos grupos de elementos que consideren más importantes dentro de su carrera. Es importante ser creativos y originales. La tabla debe conservar su estructura (en cuanto a grupos y periodos) como así también deben estar constituidas por todos los elementos.  En el Anexo se pueden ver ejemplos.

3- Envío de material: cada equipo deberá enviar una única tabla periódica en formato PDF a la dirección de correo electrónico de las jornadas jornadas.ipfain@gmail.com indicando en el asunto “TITULO. Concurso ¡Hay Tabla!”; el TITULO se corresponderá con el que esté explícito en el documento PDF.

En el cuerpo del correo deberán incluir un breve resumen de la tabla periódica presentada que describa la información de la misma, como así también el nombre del equipo con el que se inscribieron al concurso.

 

4- Forma de evaluación: los trabajos serán evaluados por un jurado propuesto por el Comité Organizador. Se elegirán dos tablas ganadoras de entre todas las que participen, independientemente de la carrera a la que estén vinculadas. Una tercer tabla será elegida por votación entre el público de las jornadas.

5- Fechas y plazos de entrega:

-Fecha de inscripción: a partir del 20 de agosto de 2019, por medio del formulario google a través del link: https://forms.gle/HZ8ho779soSp555m8

-Fecha de entrega: viernes 1 de noviembre de 2019 inclusive.

-Anuncio de ganadores: las tablas ganadoras del concurso se anunciarán durante las 4° Jornadas que se desarrollarán los días 12 y 13 de noviembre de 2019.

6- Premios:

-Primer premio: dos discos externos

-Segundo premio: dos mochilas porta notebook

-Tercer premio: un juego de mate

 7- Exposición: todas las tablas serán expuestas impresas durante los dos días de las jornadas. Los participantes NO deberán realizar exposición oral de las mismas.

8- El Comité Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del concurso.

9- El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

10- Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Comité Organizador.

11- Consultas por correo electrónico a la dirección: jornadas.ipfain@gmail.com indicando en el asunto “Consulta Concurso Hay Tabla”.

ANEXO

-Tabla periódica de los elementos de acuerdo a su disponibilidad y uso en telefonía celular:

https://i.guim.co.uk/img/media/0a874fa758c90fa6221b5ba2b97997de34b86c62/601_1128_8675_5266/master/8675.jpg?width=700&quality=85&auto=format&fit=max&s=949f3f10c58a19a523fe134ada629aeb

-Tabla periódica de los elementos y sus usos cotidianos:

https://www.ib.edu.ar/images/tabla_descargar.jpg

Contactanos

Por más información, puede contactarnos por medio del siguiente formulario



Gracias! Su correo ha sido enviado.