Becas de Capacitación Pre-Profesionales Universitarias | PPU

 

IMPORTANTE:

Las Becas de Capacitación Pre-Profesionales Universitarias (BECAS PPU) se enmarcan legalmente en la Ordenanza UNCo. Nº 0125/10. 

Monto mensual del estipendio: Anualmente, la Secretaría de Bienestar Universitario, establecerá un monto fijo de referencia para una dedicación de 20 horas semanales en carácter no remunerativo y no bonificable en calidad de beca estímulo.

Seguro de accidentes: Los alumnos que intervengan en un Programa de Beca PPU deberán poseer seguro de accidentes contratado por la dependencia organizadora.

 

¿Cómo solicitar un becario PPU?

 

Paso 1: Solicitud Propuesta Beca PPU: Los programas de Capacitación Pre-Profesional Universitaria (Propuesta de Beca PPU) se presentarán ante la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica mediante expediente (EXFI), generado en el Departamento correspondiente.

La propuesta deberá estar articulada en un Plan de Beca PPU.

Dicho plan se encuentra disponible vía

Formulario web.

 

Paso 2: Constancia de fondos expedida por la Secretaría Administrativa: Complementariamente a la presentación del EXFI en la SEyVT para iniciar la convocatoria, la dependencia organizadora deberá gestionar vía correo electrónico ante la SAD la validación del saldo en centro de costos correspondiente para financiar el costo del Programa de BECA PPU.

Paso 3: Publicación de la Convocatoria: La SEyVT se encargará de garantizar la adecuada difusión de la convocatoria, a fin de preservar la igualdad de oportunidades de los estudiantes y de realizar la inscripción y recepción de la documentación de los postulantes. La convocatoria se difundirá, a través de los canales de comunicación de la Secretaría, durante 5 días hábiles pudiéndose extender en caso de no haberse recibido postulaciones y/o acuerdo con el solicitante.

Paso 4: Evaluación y Comunicación de los Resultados de la Convocatoria: Una vez cumplido el plazo de inscripción de postulantes, los antecedentes de todos los inscriptos serán enviados al grupo generador de la propuesta. El grupo generador de la propuesta evaluará los antecedentes de todos los inscriptos teniendo en cuenta los aspectos que se consideren relevantes para el desarrollo de las tareas de la BECA PPU. En base a esta evaluación se elaborará un orden de mérito que será elevado a la SEyVT. La Secretaría publicará dicho orden de mérito y el o los nombres de los aspirantes seleccionados.

Paso 5: Firma de los Acuerdos: Al inicio del período de cada BECA PPU, la SEyVT confeccionará los Acuerdos de Capacitación Pre-Profesional Universitaria para cada alumno, por triplicado y gestionará las firmas correspondientes (ver modelo en Anexo 1).

Paso 6: Gestión del Seguro contra Accidentes: Se solicitará a la Secretaría Administrativa, mediante comunicación fehaciente, que se gestione el alta de los seguro contra accidentes de los becarios.

Paso 7: Resolución del Decano: Se confecciona la Resolución de designación del Becario. Se efectúa toda la comunicación pertinente, enviando toda la documentación a los interesados (Secretaría Administrativa, Departamento, Grupo, alumno).

Paso 8: Comienzo de las Actividades: Una vez concluidos los pasos anteriores se estará en condiciones de comenzar las actividades de la Beca.

Paso 9: Informe de Beca: Al finalizar el período de la beca, el Tutor deberá presentar un informe de las actividades desarrolladas por el Becario.

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