Informamos el cronograma de presentación de informes/documentación establecido para el presente año:

• Informes de Avance de PI iniciados 01/01/2021:

Se recepcionará por correo electrónico a la secretaría de investigación hasta el viernes 23 de junio del 2023 inclusive.

• Informes Finales de PI que finalizan 31/12/2023:

Se recepcionará por correo electrónico a la secretaría de investigación hasta el viernes 22 de septiembre del 2023 inclusive.

• Nuevas Propuestas de Investigación:

Convocatoria de PI 2024 Nuevas Propuestas

– Para Directores: habilitación carga en sistema MOCOVI desde el 1° al 21 de agosto del 2023 inclusive para realizar el envío.

– Se recibirán expedientes para avalar la participación de investigadores FAIN en otras Unidades Académicas hasta el 24/07/2023. No se aceptarán expedientes fuera de término.

– Se recibirán expedientes de propuestas de nuevos Proyectos de Investigación  hasta el 25/08/2023. No se aceptarán expedientes fuera de término.

Reglamentación vigente

Ordenanza 880/21. Marco Normativo para la presentación de Proyectos y Programas de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue.

Resolución 412/21. Reglamento de Proyectos y Programas de Investigación de
la Universidad Nacional del Comahue

Modo de Presentación:

El director del PI (solo el director, no cada integrante) deberá solicitar usuario de acceso al sistema MOCOVI.

Instructivo Solicitud_Usuario

El director del PI deberá iniciar la cargar del PI siguiendo las instrucciones contenidas en el Instructivo Mocovi_Investigación.

Clasificación Disciplina Científica

Clasificación por Objetivo Socioeconómico

-Ficha Técnica PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

-Plan de Trabajo del Integrante Alumno

En caso de que el proyecto cuente con un asesor deberá adjuntar la nota de aceptación en el sistema, recuerde que su participación debe estar debidamente justificada.

-Nota modelo. Aceptación asesor/a PIN/PROIN

Recuerde que los CV que debe subir al sistema como datos adjuntos deben ser CVar: http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp

Procedimiento para iniciar el expediente para elevar el PIN/PROIN a evaluación

La/el directora/r de proyecto deberá presentar en el departamento la documentación requerida para iniciar el expediente para la presentación del nuevo programa o proyecto de investigación a la convocatoria.

Documentación requerida

-Nota solicitando aval de la dirección de departamento que corresponda para elevar el nuevo PIN/PROIN. Ver la nota que corresponda en función de si el proyecto es o no de bipertenencia con otra Unidad Académica de la UNCo.

Nota modelo. Solicitud aval para nuevo PIN PROIN FAIN

Nota solicitud. Solicitud aval para PIN/PROIN de bipertenencia

-Nota de aceptación de cada uno de los integrantes del PIN/PROIN firmada por el interesado con el aval correspondiente a la dirección de departamento respectivo.

-Nota modelo. Incorporación a proyecto. Interesadx y aval

En caso de que el integrante sea un becario ó becaria CONICET, deberá incluir la nota la firma del director o directora de beca.

-Nota modelo. Incorporación a PIN/PROIN. Becarix CONICET

-Resumen del proyecto

-Planilla del personal afectado (se descarga del sistema)

-En el caso que el PIN/PROIN presente participantes de otras unidades académicas, se deberán adjuntar las resoluciones del Consejo directivo que avalen dichas participaciones.

-En el caso de que el PIN/PROIN sea de bipertenencia con otra UA, se deberá adjuntar la resolución del consejo directivo que avale.

Una vez confeccionado el expediente con toda la documentación, la dirección de departamento realiza el pase a la secretaria de investigación.

La siguiente planilla que te presentamos es un check list para que puedas verificar tu trámite.

Planilla de Control de Presentación de Proyecto

Recuerde que debe remitir a la secretaría, al menos 5 evaluadores para su proyecto que posean la categoría I o II.

Planilla. propuesta de evaluadores Cat I ó II

A continuación acercamos el banco de evaluadores del cual disponemos hasta el momento, sabemos que esta desactualizado y desordenado, se esta trabajando en mejorarlo.

Banco de evaluadores

Podés enviar tu duda o consulta al siguiente mail: secretaria.investigacion@fain.uncoma.edu.ar