| Imprimir

Aprobado en el año 2010, mediante la Ordenanza 0078/10. Arancelado, Consultar por matrícula por año.

Categorizada por CONEAU – Res. Nº  125/17

Reglamento: Resol. Regl. DECEN

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 DE FEBRERO AL 30 DE NOVIEMBRE 2024.

Culminación de carrera académica del más alto nivel de excelencia, y mediante la cual se pretende otorgar una formación didáctica al profesional de la enseñanza que procure una integración entre los diferentes campos de la ciencia. Esta formación incluye información derivada de varios campos disciplinares, de manera que cuenta con conocimientos derivados de la filosofía, la psicología, la epistemología, la sociedad y las prácticas de clase.

Este último aspecto se ve reforzado en la importancia que se da en nuestras carreras de postgrado a la participación de los profesores en programas de investigación siendo éste un aspecto que recibe muchísimo énfasis en la Maestría y con mayor grado en el Doctorado.

Educar para la sostenibilidad es uno de nuestros retos de futuro más importantes. Educar en este sentido implica dos aspectos. Por un lado hacer posible un cambio de mentalidad a partir de una toma de conciencia ciudadana de los problemas que conlleva el modelo actual de desarrollo y, en segundo lugar, el aprendizaje de una nueva forma de utilización de los recursos que esté al alcance de las personas.

Se trata de impregnar el tejido social de estas intenciones educativas, de forma que se entienda que ciertos problemas actuales- tanto colectivos como individuales – se derivan de una mentalidad poco crítica. Lo crucial es la repercusión de los cambios tecnológicos en el sistema social, y es este nuevo tipo de sociedad que se está conformando lo que nos impone nuevas concepciones educativas.

Ordenanza 0078/2010 de creación de la carrera «Doctorado en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales»