Ingreso y Permanencia

DIRECCIÓN DE INGRESO Y PERMANENCIA

La Dirección de Ingreso y Permanencia es el área que acompaña a quienes aspiran a convertirse en estudiantes de las carreras que brinda la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.
Se realizan diferentes actividades con el objetivo de garantizar la inclusión y permanencia de las y los estudiantes, favoreciendo las condiciones de aprendizaje a lo largo de la trayectoria estudiantil, y atendiendo las problemáticas que puedan surgir.

Equipo de Trabajo:
Directora: Prof. Denisse Álvarez Ania.
Coordinadoras: Prof. Carla De Zan, Prof. Miryam Chiacchiarini, Lic. M. Julieta Rodriguez Rubio.
Tutores: Florencia Álvarez Roldán, Ivana Pino, Agustina Maxwell, Gianfranco Caliari, César Campos, Ariel Farías, Benjamín Robles, Matías Pichaud, Jonathan Canio y Nicolás Dulquelsky.

Contacto:
Oficina de Dirección de Ingreso y Permanencia, Planta Alta, Edificio de Facultad de Ingeniería, UNComa
Tel.: (0299) 449-0300 - interno: 348

Tutorías:
Somos estudiantes avanzados/as de las carreras de nuestra Facultad, que queremos acompañarte durante el ingreso y primeros años de cursado.

¡Vení a estudiar con nosotrxs!

Nos encontrás en los Talleres que organizamos a lo largo del año, y también en nuestros horarios de oficina:

Tutoras Horario2018
Contacto:

Tel.: (0299) 449-0300 - interno: 348
Facebook: Tutorías Facultad de Ingeniería ( https://www.facebook.com/tutorias.ingenieria.uncomahue/ )
Instagram: Tutorías FAIN UNCo ( https://www.instagram.com/tutorias.fain.unco/ )

Charlas de carreras:

¿Tenés dudas sobre nuestra oferta académica? ¿Querés conocer cómo son las carreras de nuestra Facultad?
¡vení al Ciclo de Charlas Informativas sobre las Carreras de la Facultad de Ingeniería!

Estudiantes avanzados/as, docentes y graduados te contarán sobre las carreras, su experiencias de cursado y la salida laboral

29/10/2018:
•    Ing. Química
•    Ing. en Petróleo
•    Lic. en Ciencias Geológicas

30/10/2018:
•    Ing. Civil
•    Ing. Mecánica

31/10/2018:
•    Ing. Eléctrica
•    Ing. Electrónica
•    Prof. en Física
•    Prof. en Química

Las charlas se realizarán de 19 hs a 21 hs en Aula Magna "Salvador Allende", Sede Central UNCo, Buenos Aires 1400, Neuquén capital.
Entrada libre y gratuita.

INGRESO 2019:

1º Período de Inscripciones: del 03/12/2018 al 19/12/2018.

2º Período de Inscripciones: fechas a definir.

El trámite se hará en el Departamento de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, de 9 hs a 12 hs.
Tenés que presentar la siguiente documentación:

a) Formulario de preinscripción impreso, con el código QR. Estará habilitado para completar a partir del 01/11/2018 en: http://siuguarani.uncoma.edu.ar/index.php/facultad-de-ingenieria/

b) Dos (2) fotocopias autenticadas del título Secundario. Si aún no tenés el título, podés presentar la "Constancia de Finalización de Estudios" (original y fotocopia) o "Constancia de Título en Trámite" (original y fotocopia). Si presentás constancia de finalización de estudios, debe figurar claramente el nombre completo del título obtenido (por ej.: "Perito Mercantil con Orientación en PC"), y debe decir que no adeudás materias de 1º a 5º ó 6º año.

c) Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento Nacional de Identidad (ambos lados de la tarjeta).

d) Dos (2) fotografías de 3x3 cm de frente (con tu nombre y apellido escritos al dorso).

e) Dos (2) fotocopias autenticadas del Acta de Nacimiento.

El Departamento de Alumnos autentica las fotocopias sin costo, presentando los Originales.

Ingresantes Extranjeros deberán realizar el trámite en la Dirección de Inscripciones y Legajos, Sede Central, Buenos Aires 1400, Neuquén Capital. Para más información comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Tel. +54 (0299) 4490300 -interno 259
Mayores de 25 años que aprobaron los cursos para el Ingreso a la UNComa, deberán realizar la inscripción en la Dirección de Inscripciones y Legajos, Sede Central, Buenos Aires 1400, Neuquén Capital. Para más información contactarse con la Dirección de Orientación e Ingreso de Rectorado.

CURSO DE INGRESO:

CIEU 2019

Durante el mes de febrero se realizará el CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU). Allí se repasarán contenidos de Matemática, Física y Química. También habrán instancias de Ambientación Universitaria.
Pronto más información al respecto.